Esta web utiliza cookies propias y de terceros para facilitar la navegación. - Aceptar - Política de privacidad








En esta primera parte aprenderás a coger la armónica de forma correcta y la posición en la que hay que poner la boca, esto nos ayudará a coger la soltura suficiente para tocar en una, dos y tres celdillas a la vez.

Teniendo como objetivo principal el sonido limpio, realizaremos sobre una tablatura gráfica y sencilla ejercicios como escalas, fraseos, ritmos, canciones y acompañamientos.



Una vez tocamos limpio aprenderemos a ejecutar los semitonos tanto aspirados como soplados, también nos iniciaremos en el manejo de las manos para conseguir diferentes matices.

Estas técnicas anteriormente comentadas las aplicaremos a piezas musicales basadas en el repertorio de los artistas más reconocidos. Terminaremos este ciclo con una parte teórica de improvisación en la que aprenderemos a construir nuestros propios temas.



En esta parte aprenderemos a ejecutar las octavas, técnica en la que la lengua es protagonista y que nos ayudará a conseguir un sonido más contundente. También aprenderemos como realizar el vibrado de garganta que es otro de los matices fundamentales para un sonido más profundo.

Una vez aprendidas estas técnicas realizaremos temas con todo lo aprendido desde el primer ciclo. Terminaremos con una nueva parte teórica de improvisación centrándonos en las diferentes tonalidades en las que podemos tocar con una sola armónica.



Llegados a esta última parte del curso ya estamos preparados para disfrutar de la armónica y para ello, prepararemos t emas de discos de los mejores instrumentistas.

Realizaremos prácticas con micrófono y amplificación en las que aprenderemos a ecualizarnos y el manejo de diferentes efectos. Una vez aprendidas todas las actividades anteriormente comentadas ya estás preparado para tocar con más músicos



www.clasesdearmonica.com

Web design: Jonás Molina 2017